
La entidad firmó un acuerdo preliminar por el que proporcionará apoyo financiero al proyecto, en el que participan, además de Inmet, el consorcio formado por Korea Resources y LS-Nikko Copper, y Korea Export Insurance (KEIC).
El pacto establece que Eximbank y KEIC proporcionarán asistencia financiera para el desarrollo de la mina, al tiempo que se promoverá la cooperación entre instituciones financieras y empresas de desarrollo de recursos para efectuar el proyecto "Cobre Panamá", en Coclé del Norte, en la provincia panameña de Colón.
Inmet tiene el 100% del capital del proyecto, aunque el consorcio surcoreano tiene la opción de adquirir una cuota del 20%.
Según Yonhap, el proyecto "Cobre Panamá" cuenta con una reserva total de 2 mil 100 toneladas de este metal.
El consorcio surcoreano planea producir 51 mil toneladas de cobre al año durante 30 años a partir de 2015 con el fin de utilizarlo en el país asiático.
El acuerdo preliminar coincide con la visita del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, a Panamá para participar en la cumbre de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y estrechar la cooperación económica, técnica y científica.
0 comentarios:
Publicar un comentario