headline photo

Bases de resistencia bocatoreña en contra de acuerdo firmado por Genaro Bennet y el gobierno

domingo, 11 de julio de 2010







Escuchar la entrevista a dirigentes local Valentín Corrales en barricada del Puente de Chanquinola, 11 de la noche, Julio 11.

Un sector del movimiento de resistencia bocatoreña contra la ley Chorizo y ley carcelazo ha firmado un acuerdo donde el gobierno dictatorial de Martinelli retroceda en la aplicación por 90 días de los artículos laborales de la ley 30(art. 12,13 y 14 ) más no los aspectos ambientales ni policiales, ni la derogación de la ley carcelazo . Un sector mayoritario de los dirigentes de la resistencia bocatoreña no están conformes con este acuerdo y reclaman que debe ser consultado a las bases del pueblo en asambleas y no un acuerdo con algunas cúpulas. Los acuerdo tienen ser efectivos con la aprobación de un proyecto de ley que produsca los efectos jurídicos señalados, sin embargo esto está por verse, pues el gobierno de Ricardo Martinelli actua de manera truculenta. Por este motivo un sector mayoritario ha mostrado su desacuerdo, reclamando también que no se ha incluído los aspectos ambientales, de los abusos policiales ni la eliminación de la ley carcelazo.

Frente a los hechos planteados, la dirigencia nacional del movimiento de resistencia nacional contra la ley chorizo y ley carcelazo reafirma el proceso hacia la huelga nacional. Este lunes 12 de julio los docentes, el movimiento obrero, indígenas y campesinos realizarán asambleas y marchas para reafirmar su rechazo y exigiendo la derogación total de las mismas y decididán la extensión del paro.

Reclaman por otro lado, justicia en los asesinatos que produjo la policial nacional en Bocas del Toro y los abusos policiales comentidos, ya que el gobierno quiere “hecharle tierra” a estos casos que manchan de sangre las manos de Ricardo Martinelli.

0 comentarios:

Publicar un comentario