headline photo

Piquetos en Veraguas, y aumenta las cifras fatales en Bocas del Toro

jueves, 8 de julio de 2010

En Santiago de Veraguas, los educadores han realizado un piqueteo al medio día contra la ley Chorizo y la ley carcelazo, exigiendo el cese a la represión contra el pueblo Bocatoreño, donde ya se contabilizan seis muertos y cientos de heridos según los últimos datos.

Los docentes Veraguenses han denunciado la desaparición del docente Roberto Castillo en Bocas del Toro, quien se encontraba rufiago de la represión en una casa cural, de donde fue sustraído por la policía vestida de civil, que portaban armas automáticas según señalan testigos. Hasta la fecha se desconoce el paradero de docente Castillo. Los testigos afirman que practicamente fue un secuestro, pues violentamente el docente le fue arrebata su libertad.

La dirigencia Bocatoreña denunciaba esta tarde que la policía portaba una lista de 42 dirigentes para arrestar, aplicando un método de captura selectivo. Desde la clandestinidad la dirigencia docente ha comunicado que sus casas, al igual que la de otros dirigentes, han sido requisadas por miembros de la policia nacional vestidos de civil.

Para este sábados dirigencia docente se estará reuniendo en la provincia centrales para analizar las acciones que emprenderán. Mientras que la dirigencia ngobe bugle también realizará encuentros de dirigentes para tomar decisiones frente a la crítica situación. Los obreros han anunciado igualmente actividades de coordinación a nivel nacional para enfrentar la represión de la que es objeto el movimiento social.

0 comentarios:

Publicar un comentario