headline photo

Urgente: Orden de arresto para dirigentes huelguistas bocatoreños

miércoles, 7 de julio de 2010

En estos momentos se informa que existen 12 ordenes de captura para dirigentes sociales de Bocas del Toro, entre los que figuran dirigentes del SUNTRACS, de la AEVe, dirigentes bananeros e indigenas y miembros de la comunidad, que el Estado considera como principales cabezas de la resistencia del pueblo bocatoreño contra la ley Chorizo.

La dirigencia social de la provincia ha informado, algunos ya en la clandestinidad, que hay ordenes de arresto para los dirigentes de las organizaciones que han firmado comunicados del movimiento hulguistico. Al saber la medida represiva adoptada por el gobierno, desde las nueve de la noche de este martes 7 de julio, una multitud de ciudadanos ha rodeado el cuartel policial de la ciudad de Changuinola, por todos sus flancos, amezando con tomar el cuartel, donde hay varias decenas de unidades policiales.

"No hay vuelta atrás, o la derogan o la derogan, porque si ahora paramos todos igual vamos a ir preso por culpa de la ley carcelazo...", comenta Nicasio Miranda, dirigente local, de la zona de Almirante, quien participa de la arenga pública.

La ciudad de Chanquinola vive momentos de sosobra, los comercios han cerrado y por temor a problemas de seguridad no hay vida noctura regular hasta este momento, día 5 de la huelga.


1 comentarios:

Belisario Rodríguez Garibaldo dijo...

EL ABUSO DE PODER ACELERA A LA PROPIA DESTRUCCIÓN DEL OPRESOR

De pie Panamá, hay persecuciones por todos lados, hacia sindicatos, gremios, empresarios, periodistas, ambientalistas, poblaciones, sociedad civil y oposición política. El gobierno mantiene intransigencia en estas imposiciones y otras que están en agenda gubernamental. A estar siempre alerta en todo momento en la justa acción de los medios necesarios, a mantener la unidad de todas las fuerzas sociales y políticas opositoras al abuso de poder del gobierno actual, que vislumbra a medio plazo que terminara enfrentando a una huelga general nacional, con cada vez mas ciudadanos descontentos de la falsedad del supuesto cambio, realmente a favor de privilegiados de la elite pudiente cercana al Duce Martinelli, mientras la situación socio-económica pueda empeorar sino se promueve políticas adecuadas para mantener buena economía, gobierno para la gente y bienestar general. Es lo que se puede esperar de un gobierno fascista. Democracia para el pueblo, si. Autoritarismo para la corrupción, no.

Dr. Belisario A. Rodríguez Garibaldo
brodgari@hotmail.com
http://www.ellibrepensador.com/author/brodgari/
http://www.pa/secciones/escritores/rodriguez_belisario.html

Publicar un comentario